Los chakras

Todos absorbemos energía y transformamos la misma según los efectos de como vivimos. El hombre absorbe energía a través de chakras que son como receptores que absorben vida y la derraman por la columna vertebral. Los chakras también se conocen como vórtices o centros de conciencia. La energía entra por el chakra, se absorbe, pasa por el sistema circulatorio al sistema endocrino, a las glándulas, sangre y a todo el cuerpo. Si absorbemos energía nuestro organismo funciona bien.

Al enfermar no se absorbe energía, el cuerpo pide más, no hay y la saca de cualquier parte. Esto genera un desequilibrio en los diferentes chakras. Por tal motivo, es fundamental tener el sistema nervioso en armonía, pues este distribuye la energía por todo el cuerpo. Al estar en armonía, cada chakra absorbe la energía que necesita. Los chakras son también llamados centros de conciencia.

                   

Vamos a orientarnos más allá de lo físico para comprender los aspectos de estos centros de conciencia que nos orientan hacia el despertar espiritual. Estos 7 generadores son el patrón básico del ser, su centro de control emocional y el cuerpo mismo del alma.

 

1° - Chakra - Base o centro generador: está localizado en los órganos sexuales (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres). Es el chakra de la creatividad. Rige las actitudes del ser en las relaciones, sexo y reproducción.

2° -Chakra - Sacro o Umbilical: es el que está ubicado en la zona umbilical y se define como el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de energía mediante el cual se decide a “luchar o huir”, gobierna los riñones y la columna vertebral.

3° Chakra - Plexo Solar: ubicado en el plexo solar representa las glándulas suprarrenales, el páncreas, rige la actividad del hígado, bazo, estómago, vesícula biliar, duodeno y aspectos del sistema nervioso. Determina las emociones. Es como una cámara de compensación de las cuestiones emocionales y de la energía personal. Por eso, al estar mal, ataca el sistema digestivo. Es importante tener el páncreas en armonía, pues éste es quien filtra la sangre.

4° Chakra - Corazón: representa el timo. Gobierna el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, influye en los sistemas inmunológico y endocrino. Es el centro mediante el cual sentimos el amor.

5° Chakra – Laríngeo: está ubicado en la garganta. Representa la glándula tiroides y rige los pulmones, las cuerdas vocales, el aparato bronquial y el metabolismo. Es el centro de expresión, comunicación y juicio. Se dice que la gente “escucha” con este chakra.

6° Chakra – Frontal: Está localizado en el centro de la frente, el entrecejo. Conocido como el tercer ojo, representa la glándula pituitaria. Gobierna el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, nariz, ojo izquierdo y personalidad. Mediante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual.

7° Chakra – Coronario: está localizado en la parte superior de la cabeza. Representa la glándula pineal, gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Este chakra nos permite alcanzar el sentimiento de integración con Dios.